Evaluación profesional de los medios rusos para FreeYond F9: un modelo de teléfono móvil inteligente con la alta relación calidad-precio.

2022-11-30

El texto original se publica en el canal de smartphone de los famosos medios rusos iXBT.

El título original: FreeYond F9: un modelo de teléfono móvil inteligente con la alta relación calidad-precio.

Autor: Semyon

Tiempo: el día 18 de noviembre del año 2022


FreeYond F9 es un smartphone de segmento de precios del mercado de masas, las funciones, el parámetro y la configuración del teléfono móvil son bastante buenos. El precio de 4500 rublos, el efecto de visualización de pantalla del teléfono móvil es muy bueno, la cámara también es buena, la duración de la batería es excelente, al mismo tiempo, también está equipado con el último sistema operativo y un buen procesador de CPU. Este modelo de smartphone es muy adecuado para ser el segundo teléfono móvil de individuo, también es muy ideal para los grupos de niños, ancianos, etc, o como teléfono móvil de trabajo, ya que este tipo de situación no necesita el rendimiento fuerte, el segmento de alto precio. Personalmente compro este modelo de smartphone es para utilizarlo como mi teléfono móvil principal. Y éste es muy perfecto: el precio no es caro, todas las aplicaciones que necesitas se pueden descargar y utilizar, no necesitan los juegos, puedes instalar FamilyLink, la vida de la batería es larga, tiene la interfaz de Tipo-C y la pantalla de alta calidad.




Hay un punto que debo explicar es que la relación calidad - precio de este teléfono móvil es muy alta. Para los productos de smartphones de este segmento de precios, el efecto es bueno en el modelo de la prueba de teléfono móvil de alto rendimiento y el de juegos. En este segmento de precios, FreeYond F9 es uno de los mejores productos que puedo encontrar. Los productos competidores en este segmento de precios tienen, Infinix Smart 6 (Es mayor para los niños), Redmi 10A (La memoria es menor), Realme C30 (La memoria es menor). La mayoría de los smartphones del mejor rendimiento cuestan el doble precio de FreeYond F9, y esto también casi supera mi presupuesto. Por eso, decido comprar FreeYond F9.


Las especificaciones de FreeYond F9:

  1. [1]Capacidad de memoria: 2 + 64 GB

[2]Procesador: Unisoc SC9863A

[3]Batería: 5000mAh

[4]Versión del sistema operativo: Android 12GO, apoya las futuras actualizaciones.

[5]Pantalla: la pulgada 6.52, IPS

[6]Cámara: Cámara trasera: Cámara principal 13 megapíxeles (F2.2) + cámara macro 2 megapíxeles (F2.4). Cámara frontal 8 megapíxeles.

Para ver más claro y comprensible, hice un dibujo de comparación:




El empaque de FreeYond F9

La caja de empaque exterior de FreeYond F9 es muy bonita, tiene las fotos impresas en colores de teléfonos móviles, y el parámetro y las especificaciones de teléfonos móviles. La tienda regaló una camisa POLO de muy buena calidad como regalo.




Dentro de la caja, además del smartphone en sí, también hay la funda de silicona, el cable de Tipo-C, la cabeza de carga de 10W de estándar europeo, la aguja de tarjeta Sim, las instrucciones del producto.




Presentar detalladamente el producto de accesorios en la caja de empaque.


Las instrucciones del producto son del inglés. Las instrucciones también son muy detalladas, pero las instrucciones ya no son muy útiles, ya que ahora pocas personas leen las instrucciones sobre cómo usar smartphones.




El cable de USB Tipo-C y el cargador de 10W. El diseño de apariencia es muy bonito, pero no apoya el acuerdo de carga rápida (Por cierto, los otros smartphones tampoco lo apoya).




Carcasa protectora de silicona. Buena calidad, dureza moderada. Puede proteger bien tu smartphone. Algunos dirían que esta carcasa protectora de silicona es sólo para el uso temporal, puedes elegir una carcasa protectora más interesante y mejor en Aliexpress. Pero quiero decir que estoy muy satisfecho con mi smartphone que está equipado con tal carcasa protectora de silicona.




Una camisa POLO. Los primeros cientos usuarios en comprar FreeYond F9 pueden obtener una camisa POLO gratuita. A juzgar por los comentarios de compradores, el fabricante puso al comprador una camisa POLO o una gorra de béisbol al azar. Lo que he obtenido es una camisa POLO, por eso, muestro a todos para verla.




Este modelo de camisa POLO está hecha del algodón fino, y añade un poco de fibra sintética. Al tocarla se siente muy suave, también está bien hecha. Será cómodo llevar esta camiseta en verano. El tamaño de XXL es totalmente adecuado para mí. Las personas muy delgadas la visten como colgarse en la percha.




En la parte delantera de la camisa POLO está el nombre de la marca FreeYond, en la parte de atrás está la consigna de la compañía: smartphones de la próxima generación. Por supuesto, para un fabricante de teléfonos móviles de segmento de precios del mercado de masas, ésta es una consigna muy soñada y impactante, seguiremos prestando atención al desarrollo futuro de FreeYond.


Echemos un vistazo al smartphone en sí:




FreeYond F9 no tiene el diseño funcional especial, su aspecto general será muy clásico. Delante hay una pantalla completa del teléfono móvil, la cámara fotográfica trasera, hay botones en los ambos lados, en el fondo hay altavoz y micrófono.

El tamaño del teléfono móvil es 165*76*9.2 mm.

Hay dos cámaras en la parte de atrás: la cámara principal tiene 13 megapíxeles (F2.2) + la cámara macro tiene 2 megapíxeles (F2.4). Hay un gran punto destacado, la tapa trasera en sí es del plástico, pero parece la alúmina del polo positivo.




El extremo superior del teléfono móvil no tiene puerto. En el fondo, hay un puerto de altavoz, un puerto de Tipo-C, un puerto de micrófono y un  puerto de auriculares de 3.5 mm.




A la izquierda está la ranura de inserción de tarjeta SIM. Aquí se puede colocar dos tarjetas de SIM, o la combinación de tarjetas SIM+MicroSD. A la derecha hay un emparejado botón de volumen y un botón de electricidad del incorporado sensor de huellas dactilares.



前面是一个6.52英寸的HD+IPS显示屏,分辨率为1600x720像素。屏幕上方是一个几乎不引人注目的听筒和一个岛状的前置800万像素摄像头。

Delante es una pantalla de visualización HD+IPS de 6.52 pulgadas con la resolución de 1600x720 píxeles. En la parte superior de la pantalla es un auricular casi no llamativo y una cámara frontal de 8 megapíxeles en forma de isla.




En general, estoy muy satisfecho con la calidad, la hechura y la apariencia del material. La calidad y función de este teléfono móvil es mucho mejor que los productos de otras marcas en el mismo segmento de precio, esto es una ventaja muy grande.


La visualización de pantalla de FreeYond F9 tiene buena resolución y buena representación de colores. La pantalla IPS es buena, la representación de colores también está saturada, el efecto de visualización y el efecto de vista de la pantalla inclinada también son muy buenos.




Pero debido a que este es un smartphone general del segmento de precio $100, no hay aumento en la resolución de pantalla y la tasa de actualización. Por lo tanto, sin duda nadie tiene los requisitos demasiado altos para los productos de este tipo del segmento de precios.


El sistema operativo

Después de realizar la evaluación rigurosa sobre la apariencia del teléfono móvil, continuamos revisando la configuración interna del teléfono móvil. Por supuesto, seguramente no voy a desmontar el teléfono móvil para revisar los componentes internos, me refiero al sistema operativo de software. Este teléfono móvil está equipado con el sistema Android 12 Go de la versión simplificada. A juzgar por el efecto de uso normal, este no tiene la diferencia evidente con el Android 12 de configuración normal, pero no se lo siente artificialmente.


Cuando inicies el teléfono móvil por primera vez, los usuarios deben pasar los procedimientos estándar de configuración inicial: selección de idiomas, selección de red, input de certificados, etc.




Después de la configuración inicial, es el escritorio de teléfono móvil más familiar de nosotros, es un sistema de Android limpio. Esto es una cosa muy buena, porque no me gusta que los fabricantes de teléfonos móviles combinen los plugins de elementos innecesarios con el sistema operativo. La pantalla también es el sistema de Android 12 común, y tiene todos los elementos necesarios. El menú de aplicación se cambia de uso en forma familiar de deslizarse hacia arriba.




Como he dicho anteriormente, FreeYond está equipado con el sistema de Android 12Go, esto es muy bueno para este teléfono móvil del segmento de precios de masas. Cuando instales software, no habrán las molestias de bloqueo y la pérdida de la fluidez de sistema.




La memoria del teléfono móvil son 64 GB, creo que esta es la cantidad mínima de memoria que ahora el teléfono móvil necesita. Hoy en día, comprar los smartphones cuya memoria son 32GB, que ya no tienen suficiente espacio. De los 64 GB disponibles, hay 6.9 GB que están ocupados por el sistema Android, y el resto está disponible para los usuarios.




Por cierto, después de iniciar y activar el teléfono móvil, inmediatamente aparece una solicitud de actualización. Esto es bastante bueno para un smartphone del segmento de precios de masas, esto sugiere que después del lanzamiento del producto los fabricantes van a continuar siguiendo la experiencia de su uso, y optimizándola y mejorándola constantemente.




En modo de llamada, el teléfono móvil no tiene ningún problema totalmente. Este teléfono móvil tiene una buena cobertura de red, 4G funciona plenamente, la recepción de la señal es buena. Cuando llamo por teléfono no encuentro ningún problema de la transmisión de voz.


Sin embargo, debido a que lo que usa FreeYond F9 es chips de 4G, por eso, existen algunos problemas en Wi-Fi, que sólo tiene 2.4 GHz. Porque muchos dispositivos de mi casa ya funcionan en Wi-Fi 6 o al menos 5GHz, por lo tanto, esto puede ser un poco decepcionante. Espero apoyar 5G y Wi-Fi de 5GHz en smartphones de este segmento de precios. Por supuesto, lo más importante todavía es ver si el procesador CPU del teléfono móvil apoya 5G.


En general, aunque Unisoc SC9863A no es el procesador CPU del nivel superior, el sistema todavía funciona con mucha fluidez. El menú se cambia rápidamente, y todas las operaciones e interacciones son muy fluidas. Por supuesto, si estás ejecutando una aplicación de gran memoria, puedes sentir un ligero retraso en el teléfono móvil, pero no ha aparecido ninguna avería del teléfono móvil, y mucho menos un bloqueo.


Si no comparas con el smartphone de insignia de gama alta, el uso de este teléfono móvil será muy bueno. Incluso puede ejecutar juegos simples, por ejemplo, hago juegos de tanque en varias situaciones diferentes, no aparece ningún problema de bloqueo, y en la configuración baja se puede arrastrar del principio al fin.




Por supuesto, no puedes usar FreeYond F9 para hacer los juegos como Yuanshen o PUBG que requieren gran configuración. Ya que la velocidad de funcionamiento de Unisoc SC9863A es misma que el procesador de Xiaolong 625/630 (sólo es una comparación simple, sé que va a ser reprochado), no es adecuado ejecutar los grandes juegos. Para los grandes juegos, debes utilizar los productos de smartphones del segmento de precios más altos, que están equipados con el procesador de chips más potente.


Pruebas y normas


Además de juegos, todavía hice algunas otras pruebas en el teléfono móvil.

FreeYond F9 tiene 5 puntos en GeekBench, obtiene 129 puntos en modo uninucleado, y consigue 475 puntos en modo multinucleado.




La prueba PCMark, está destinada a probar el tiempo medio de encendido de teléfono móvil y la carga media de CPU simulando el uso diario del teléfono móvil.




De acuerdo con el resultado de la prueba, el smartphone FreeYond F9 tiene una vida útil de 10 horas y 5 minutos en el estado de uso continuo. La prueba comienza en el 99% de batería del teléfono móvil, y termina en el 20% restante de batería. De hecho, este teléfono móvil puede durar más tiempo. Esto es un resultado de prueba muy bueno, y significa que en el estado de uso normal, la batería del teléfono móvil apoya un día no tiene ningún problema.

Probar la pantalla del teléfono móvil con el software de evaluación Sling Shot, este teléfono móvil obtiene 663 puntos.




La siguiente prueba es la capacidad de optimización de potencia de la CPU, que dura media hora.


El objetivo es investigar la capacidad de optimización del consumo de energía del teléfono móvil al procesador. La siguiente prueba es, por supuesto, la prueba de estrangulación CPU, que se ejecuta durante media hora.




Como puede ver en el gráfico, el teléfono funcionó muy bien durante la prueba. Aunque no es el mejor rendimiento de la función GIPS, no hay una reducción significativa en la eficiencia de la prueba de media hora. Además, hice algunas capturas de pantalla con Aida64, que puede ser útil para todos.




Como se supone, el procesador de chips de este teléfono no es de nivel estelar, pero su rendimiento es suficiente para usar. Para smartphones con precios populares, el procesador tiene un buen rendimiento. El sistema operativo también está muy limpio, y si no descarga muchas aplicaciones innecesarias, el teléfono seguirá funcionando durante mucho tiempo. La batería de 5000mAh también es una ventaja.


Prueba de cámara


Además, quiero enfatizar el rendimiento de la Cámara. Aunque este es un smartphone de precio popular, pero el efecto de la Cámara todavía me sorprendió.

Primero vamos a hablar de la interfaz de cámara. Aquí es bastante bueno, hay una configuración del modo macro y una configuración del modo profesional, se puede ajustar manualmente la configuración de la Cámara. Hay fotografía retardada, filtro, HDR (la verificación es efectiva), el modo de escaneo QR y el modo nocturno.




En el ambiente de sol abundante, puedes obtener las fotos de resultados fotográficos muy buenos.




El foco de cambio digital funciona muy bien. Estas son las dos fotos tomadas desde el mismo lugar, se fotografían en casos de la distancia focal de 1 vez y el cambio de focos, respectivamente.





do y enmascaramiento que permanecerá en los productos de teléfonos insignia de gama alta. La configuración del teléfono en modo nocturno ayuda un poco, pero si usted toma la foto a mano, también puede haber algunos lugares borrosos.




En la fotografía nocturna, el efecto de realización será un poco más malo. Pero, no puedes esperar que un smartphone de $70 tenga el mismo efecto fotográfico que los productos de smartphone de segmento de precio de $500.


En cuanto a la cámara frontal, tiene 8 megapíxeles. Es suficiente para hacer las videollamadas. Incluso puedes tomar selfies de buena calidad en las condiciones de buena luz.




En resumen, la cámara es bastante buena en términos de precio. Por supuesto, esta no son 48 megapíxeles del nivel de buque insignia, pero ciertamente no es la calidad de imagen de gama baja que estamos acostumbrados a ver en los teléfonos dentro de este rango de precios.


Conclusión:

En general, vale la pena comprar este teléfono móvil absolutamente. Verlo desde el frente, hay los siguientes puntos.

-La última versión del sistema operativo Android 12.

-Gran batería de 5000mAh.

-Pantalla IPS de alta calidad.

-Verdadera cámara doble trasera.

-Procesador de satisfacer las necesidades diarias.

-Gran espacio de memoria 64GB.

-Hermoso diseño de apariencia.

-Precio razonable

En cuanto a los aspectos negativos, quiero decir los siguientes puntos.

-No apoya 5G, no apoya 5GHz de WiFi.

-La cámara macro de poca utilidad.

-2 GB de memoria (aunque es pequeña, es un producto de bajo precio, por lo que es discutible si esto se clasifica como el menos).

-Bandeja de combinación de tarjetas SIM (la cabeza de viento de esta solución ya ha pasado).

No hay más.

Exactamente, en cuanto a su precio, este teléfono móvil es muy bueno para los niños, los ancianos o las personas que no necesitan jugar, y todas las funciones básicas están muy bien. En comparación con los productos similares, FreeYond F9 gana en varios aspectos. Así que, puedo recomendaros comprar este teléfono móvil.




El enlace del texto originalhttps://www.ixbt.com/live/mobile/obzor-smartfona-freeyond-f9-otlichnyy-byudzhetnik-za-priyatnuyu-cenu.html

Choose your Website