Entrevista: «FreeYond» ingresa al mercado peruano

2022-11-14

Entrevista: «FreeYond» ingresa al mercado peruano

Por Gina Vera


FreeYond es la nueva marca tecnológica que ha arribado a Latinomérica con sus modelos de smartphones más rentables, el FreeYond F9 y su próximo lanzamiento, el FreeYond M5. La empresa ha lanzado sus productos en México, Colombia, Chile y Perú.

Como parte de su hoja de ruta en el mercado global, la compañía planea afianzarse en América Latina y establecer la región como su mercado principal.

Pudimos entrevistar al director ejecutivo de FreeYond, Dr. Lei Yu, quien nos contó sobre su estrategia en la región, su propuesta diferencial, y sus planes que tiene para Latinoamérica y Perú.


Dr. Lei Yu

Q:Cuéntenos sobre FreeYond ¿Qué nos puede decir de la marca? ¿la propuesta que traen? ¿la tecnología que proponen?

A:FreeYond es una empresa tecnológica de nueva creación, que se creó por el Dr. Lei Yu, antiguo vicepresidente global de Gionee Group y BrainCo COO, en el 9 de mayo de 2022.

El equipo de los cofundadores de la empresa procede del núcleo del equipo ejecutivo del Gionee Grupo, que forjó el brillante logro de 40 millones de unidades de ventas anuales de teléfonos móviles Jinli, así como de las empresas punteras como TCL, Longqi, Xiaomi y Xunlei.

La misión de la empresa es «Permitir que los consumidores globales disfruten de la tecnología inteligente«, y se compromete a redefinir la electrónica de consumo con la Tecnología 4.0 aplicando tecnologías de vanguardia de alta tecnología como la inteligencia artificial, la interfaz cerebro-ordenador, la tecnología mioeléctrica, el IVD, la tecnología en la nube, la encriptación cuántica y la comunicación por satélite a la industria de la electrónica de consumo a través de su principal producto pivote, el smartphone. Estas nuevas tecnologías se incorporarán a los siguientes productos de FreeYond.

Q:Su ingreso al mercado latinoamericano es reciente. ¿Cómo ha sido este proceso? ¿Por qué apostar por la región? ¿Por qué apostar por el Perú?

A:En sus inicios, FreeYond identificó el mercado latinoamericano como su mercado objetivo más importante. América Latina es el cuarto gran mercado de teléfono móvil del mundo (según Canalys, los tres primeros son Asia-Pacífico, la Gran China y América del Norte) y es uno de los del mayor crecimiento y la estabilidad.

Está muy lejos de China, el mayor productor mundial de teléfonos móviles, lo que hace que sea un mercado menos competitivo que el asiático.

Los latinoamericanos son muy apasionados por la vida, la electrónica, la fotografía y las redes sociales, lo que supone una gran oportunidad para que FreeYond crezca y encaja bien con el espíritu de la marca FreeYond y su gran capacidad de diseño industrial.

Y Perú, uno de los países más importantes de América Latina, se encuentra entre los tres primeros en cuanto a estadísticas de desarrollo del comercio electrónico y las redes sociales. Queremos ser la marca de smartphones y de hardware inteligente favorita de los peruanos.

Q:Leí que ustedes buscan consolidarse en Latinoamérica y, a partir de ahí, expandirse al resto de los mercados ¿En qué país de la región iniciarán esta expansión? ¿Qué estrategia planean seguir? ¿Solo va a ser venta ecommerce o también tienen planeado una presencia más física, quizás a través de retails, operadores o la apertura de tiendas propias?

A: Empezando por América Latina, hemos elegido cuatro países -México, Chile, Perú y Colombia- desde los que entraremos en todo el mercado latinoamericano.

Trabajamos con la mayor plataforma de comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre, y también con los operadores de telecomunicaciones y los canales de KA presenciales. También estamos empezando a vender en África, el Sudeste Asiático y Europa. Empezando por Nigeria, ya hemos lanzado las ventas en África a través de JUMIA y estaremos presentes en más de diez países de África en noviembre.

De momento, el F9 se está vendiendo muy bien en África. Además, a través de AliExpress, vendemos a varios países y regiones de todo el mundo, especialmente en Europa central y del este. A través de Shopee, también hemos empezado a vender en el sudeste asiático.

Las ventas presenciales son tan importantes para FreeYond como las ventas online.

Nuestro modelo de ventas fuera de línea es un sistema de agencia completa nacional, y es un mecanismo de agencia de país por país, que es diferente de Xiaomi y Huawei, que es un modelo de ventas, la empresa y el agente nacional para mantener una asociación más estrecha.

Es un modelo de desarrollo a largo plazo de reconocimiento mutuo de los valores, en la radiación de agente nacional en la región, incluyendo las tiendas de los operadores, tiendas de la cadena KA, tiendas minoristas regionales venderán los teléfonos móviles de FreeYond que están disponibles en las regiones en las que están presentes los agentes del país, incluidas las tiendas de los operadores, las cadenas KA y las tiendas minoristas regionales.

En varios países de América Latina, FreeYond está en proceso de selección rápida de socios y de contratación de agentes nacionales fuera de línea; también hay una serie de países con múltiples agentes potenciales, que están seleccionando y negociando.

En el sudeste asiático, pronto se pondrán en marcha agentes fuera de línea en Filipinas, Tailandia y Malasia, a los que seguirán otros países.

Huawei lanza los FreeBuds Pro 2 en Perú

Q: ¿Tienen una fecha oficial de ingreso al Perú? Por el momento, vi que el FreeYond F9, su primer equipo lanzado en la región, solo está disponible en Mercado Libre de México.

A: FreeYond F9 y M5 están actualmente disponibles para sus compras en Perú a través de AliExpress (para toda Latinoamérica excepto México).

Nuestros primeros productos han llegado a América Latina y estarán disponibles en países como Perú, por lo que los consumidores pueden pedir detalles a sus puntos de ventas locales. (De hecho, ya han llegado a América Latina, pero debido a las huelgas y disturbios no llegaron a tiempo a las estanterías)

Q: Ustedes han lanzando el FreeYond F9, un dispositivo con especificaciones bastante atractivas, al igual que su próximo lanzamiento, el FreeYond M5, que es un equipo superior. Lo que me ha asombrado es el precio con el que llegan, ¿Esa será el gran diferencial de todos sus equipos?

A: La extrema relación calidad-precio y el hacerla asequible para los consumidores forma parte de la idea de la marca FreeYond, que es una estrategia a largo plazo, pero FreeYond no es una marca que se posicione para ofrecer sólo precio bajo.

De hecho, en un futuro próximo, vamos a ver que FreeYond incorporará a los teléfonos móviles inteligentes y a hardwares inteligentes con los diseños sorprendentes y elegantes y algunas de las nuevas tecnologías que denominamos la Tech 4.0.


FreeYond F9

Q: A propósito de su próximo lanzamiento, el FreeYond M5, ¿Tienen algo preparado para su presentación oficial?

A: El M5 tiene un rendimiento aún mayor, un gran producto para el dinero y un gran aspecto. Hemos enviado cientos de prototipos a muchos países de todo el mundo para que los consumidores y los clientes nos den su opinión y los comentarios de todos los que lo han visto han sido excelentes.

Debido al rápido establecimiento de los canales de ventas globales de FreeYond y a la nueva epidemia de la corona, no hemos preparado un evento de lanzamiento para el M5, pero hemos preparado una serie de imágenes y vídeos, e incluso un RAP, y a partir del siguiente teléfono móvil después del M5, FreeYond podría llevar a cabo un lanzamiento global meta-universal en línea para el nuevo producto.


FreeYond M5

Q: ¿Podríamos hablar que FreeYond es solo una empresa de móviles, o también, tienen una propuesta más amplia?¿Quizás un ecosistema más completo con wearables, o portátiles?

A:Como ya hemos dicho, FreeYond aspira a redefinir la electrónica de consumo con la tecnología 4.0, empezando por los smartphones. Esto puede interpretarse como que FreeYond probablemente se dedique a la cualquier cosa que esté en la categoría de electrónica de consumo.

Incorporaremos una gama de alta tecnología en los smartphones y el hardware inteligente que incluyen la inteligencia artificial, IVD (tecnología de diagnóstico in vitro), interfaces cerebro-máquina, computación en la nube, comunicaciones cuánticas y mucho más.

De hecho, nuestro fundador, el Dr. Lei Yu, llevó tres años trabajando en la investigación y el desarrollo del mercado de la alta tecnología, como las interfaces cerebro-ordenador, y preferimos combinar la alta tecnología con el hardware inteligente actual, revolucionando así la industria del hardware inteligente actual.

En cuanto a las líneas de productos, FreeYond cubrirá todos los aspectos de la ecología inteligente, incluidos los dispositivos inteligentes para llevar puestos los productos para el hogar inteligente, los dispositivos móviles inteligentes de almacenamiento de energía, etc. En diciembre de este año estarán disponibles los auriculares y el smartwatch TWS de FreeYond.

Q: ¿Cuál es el diferencial que FreeYond ofrece frente a sus competidores? ¿Por qué los usuarios deberían optar por los dispositivos FreeYond?

A:En comparación con los competidores, FreeYond tiene las dos grandes diferencias: 1, el diseño de moda. Comenzando con el producto básico F9 y este producto de gama media M5, los próximos productos de FreeYond enfatizarán cada vez más la importancia del diseño industrial.

El diseñador principal de FreeYond es Glare Yuan, un diseñador industrial líder en el mercado de teléfonos móviles en el extranjero, que ha sido nombrado como el Top100 de todo el mundo.

2. La relación óptima calidad-precio: en la misma configuración, el precio es más favorable, en el mismo precio, el rendimiento es mejor. Mantendremos la ventaja de nuestro precio frente a los productos competidores de la misma calidad durante un largo período de tiempo.

Más lejos, podremos ver más y más tecnología negra que aparecerán en los nuevos productos de FreeYond, probablemente dentro de un año o dos años. Para esos momentos, FreeYond presentará un aspecto totalmente nuevo.


Choose your Website